Fue una decisión propia, consecuencia de una acumulación de imágenes que no concordaban con sus principios. Hace seis años, aproximadamente, Nicole Neumann (28) se levantó de la cama y dijo: “Nunca más como carne”. Demás está decir que las causas hay que buscarlas en su profundo amor por los animales: “Comiendo carne contribuis a un canibalismo cruel. Ver tantos camiones con vacas en el matadero, ir al campo y ver a las ovejas y corderitos desesperados para que no los maten. La gente cree que comiendo carne o pollo come sano. Y no sabe que, en realidad, lo que llega al plato son animales hacinados en jaulas, sin atención médica y alimentados con hormonas. No tiene conciencia de esas cosas, ni que en muchos aspectos los humanos somos inferiores a los animales. Sobre todo, en crueldad y maldad”.
Y, en mi caso potenció mi sexualidad. Será consecuencia de comer tantas nueces y almendras, que tienen fama de ser afrodisíacas. Yo, como todo lo vegetariano, e ingiero mucho de ambas para suplir la falta de carnes.

—¿Hace alguna excepción con carne de pescados? ¿Consume, por ejemplo, huevos y lácteos?

—Mi menú incluye verduras, frutas, pastas, lácteos y huevos, nada que implique la matanza de un animal. Pensar que me estoy comiendo a un ser vivo te hace sentir caníbal. Es más, a medida que pasa el tiempo experimento un mayor rechazo a todo lo que sea carne.

—¿Cómo se adaptó su marido a este menú anticarnívoro?

—Lo voy convenciendo y transformando, sin que se dé cuenta (risas). Al ser la mujer de la casa yo soy la que manejo el menú, totalmente verde. Cada tanto le preparo una milanesa o un bife, y a veces se desquita con asados cuando vienen sus amigos. Pero tampoco se desespera sin carnes, las tartas le gustan cada vez más. Y le encantan mis dietas afrodisíacas.

—A su hija, Indiana (11 meses), ¿le inculca la onda vegetariana?

—Lo primordial es que se desarrolle y crezca bien. En estos primeros meses le di papillas, frutas y verduras. Indiana no tiene asco a nada, en ese aspecto salió a sus padres, le encanta comer (risas). Igual, siempre seguida de cerca por un pediatra especializado en nutrición vegetariana infantil. Él no se opuso, sólo me recomendó que le dé un poco de pescado. Hasta ahora nunca probó carne ni pollo, pero tampoco seré estricta con ella, ni le voy a prohibir si quiere un trozo de carne. Yo se lo inculco de a poquito, por una cuestión de amor a los animales y a la Naturaleza. Después, cuando sea grande, irá deduciéndolo sola. Como tal, organiza diferentes campañas que generen conciencia sobre el tema. Son muchas las personalidades en el mundo que se comprometen con su causa, desde el recio Steven Seagal hasta Kim Basinger, Alicia Silverstone, Charlize Theron, Cristina Aguilera, Paul McCartney y Martin Sheen, por citar sólo a algunas.

“Ellos buscan referentes en todas partes, y que me convoquen es aportar mi granito de arena. Se contactaron por medio de Mauricio (Catarain) después de hacer un seguimiento de mi carrera, y comprobar mi postura vegetariana y anti- consumo de pieles. Así decidieron que fuera la nueva vocera para América latina, un honor que años anteriores tuvo, por ejemplo, la brasileña Fernanda Tavares (29)”, puntualizó la top de la agencia Chekka Buenos Aires, mientras posaba para CARAS cubierta apenas por peperoncinos, hojas de lechuga o de repollo colorado.

—¿Qué ventajas advierte por ser vegetariana?

—Los beneficios para la salud son inmensos. Está comprobado que una dieta sin carnes te aleja de las cardiopatías, el cáncer y los infartos. Y que automáticamente eliminás los riesgos del colesterol en sangre. Se previenen muchas enfermedades, si no fijate en la India, donde por respeto a los animales se consume poca carne, y la gente llega sin problemas a los cien años. También dicen que mejora los estados de humor, por estar más relajado y menos estresado. Y todo eso motiva una mejor vida sexual.

—Entonces, ¿la cultura verde propicia mayor felicidad amorosa?

—(Risas).

Las palabras fluyen con conocimiento de causa. Y no sorprenden viniendo de quien vienen, ya que la modelo es una heroica defensora del reino animal. Por eso fue una de las celebridades elegidas por PeTA (Personas por la ética en el Trato de los Animales) para protagonizar su campaña publicitaria internacional. PeTA es una agrupación fundada en 1980, que cuenta con 800.000 miembros y seguidores. Su finalidad es denunciar y repudiar a personas o instituciones que ponen en riesgo los derechos de los animales.
Fuente: Caras

0 comentarios