La flamante Miss Bélgica 2010, Cilou Annys, de 18 años, no hizo caso a sus padres cuando, poco después de ser coronada como la más guapa del reino, hace justo dos semanas, le dijeron: "Hija mía: sobre todo no hables de política ni de nacionalismo en Bélgica".

Cilou no se pudo resistir a los aterciopelados tentáculos de la fama y a las elevadas ganancias del mercado. Por eso, cayó en la trampa, al conceder una provocadora entrevista al semanario P-Magazine .

La revista, muy popular en Flandes, dedica la portada de su último número a la guapa belga, que posa con Bart De Weber, líder del partido independentista flamenco NV-A. Pero lo peor de todo es que no ha tenido reparos en posar con De Weber pisoteando la bandera federal belga: la tricolor negra, roja y amarilla, uno de los pocos elementos que todavía mantiene unido al país, escindido en dos hemisferios casi irreconciliables.

La fotografía de portada no puede ser más irrespetuosa con lo que representa la unidad de la Bélgica unida, e independiente como Estado moderno desde 1830.

La cosa no se queda ahí. Además de la provocativa fotografía, en lugar de haber hecho caso a los consejos de sus progenitores -y a sus asesores de imagen- Cilou no se ha limitado a mostrar sus encantos en ropa interior: se atrevió a hablar de la política belga.

"Bélgica es el país más fracasado del mundo", afirma en la portada, mientras el líder independentista corta con una gran tijera la banda de Miss Bélgica ("Miss Belgium", en inglés), que porta la bella con elegancia y soltura.

Fuente_ Nación

0 comentarios