Le gusta que la vean como una chica de barrio pero, cada tanto, le divierte hacer otro tipo de notas, y advierte: "Entonces agarrate, porque cuando me dan un espacio, hago un quilombo". Y eso hizo: el resultado está a la vista. Mirá la galería de fotos.
"¡Si lo puedo mostrar, lo muestro ahora!" La producción de fotos terminó hace unos minutos y, con algo más de ropa, María Eugenia Tobal habla con Brando. Algunas personas que chusmearon el backstage le dicen al pasar cosas como: "¡Qué osada que saliste!". Descalza y desparramada en un sillón, se ríe de sí misma y responde con algún comentario. "Soy las dos... Me divierte hacer esta clase de producciones, aunque no suelo hacerlas. Estoy más relacionada con la imagen de chica de barrio o con la solidaridad. Tal vez por pensar que una cosa puede perjudicar a la otra. Pero de cuando en cuando, está bueno poder mostrar otra parte."

Brando: ¿Qué tiene más que ver con vos?
Eugenia Tobal: Me parece que es un mix entre las dos cosas. El tema es que esta faceta no la saco tanto. Por eso, de cuando en cuando... está bueeenoo (risas). ¡Si no, agarrate! Cuando me das un espacio, hago un quilombo. Me gusta jugar con la seducción.

B: ¿Desde qué lugar?
ET: Mostrando un poco más el cuerpo. Algo sexy más jugadito. Un toque, nomás. La sugerencia... También seducir desde un jean y una remera, que es lo mismo. Está bueno jugar con esos dos puntos. Porque la chica de barrio también seduce.

Ese perfil de chica de barrio, nacida y criada en Ramos Mejía hace 34 años, parece haber sido uno de los pilares en su relación con el público desde su irrupción en Valientes, en septiembre del año pasado. "Nunca he tenido una devolución fea en la calle. Al contrario, a la gente le gusta. Yo también voy al supermercado, lavo, plancho, cocino, visito a mis viejos, tengo mis hermanos... ésa es mi vida. Todo lo otro es el trabajo."

B: ¿Cómo te tratan las mujeres en la calle?
T: Me paran y me dicen: "¿No te sacás una foto para mi marido, que te ama?".

B: ¿Qué te dio el paso de los años?
T: Está buenísimo. Estoy más segura conmigo y con mi cuerpo. Estoy mucho mejor ahora que a los 20. Entiendo mucho más de qué se trata esto. Antes me frustraba mucho más. El reconocimiento, las desilusiones y las alegrías eran mucho más intensas.

Tobal cuenta que se abrió camino por sus propios medios, a autogestionarse. "Si no tengo trabajo, no me limito a esperar que suene un teléfono. Me desespera estar sin hacer nada." Por eso decidió escribir y producir un programa solidario que conducirá por el canal Encuentro. "Ser conocida me da una responsabilidad mayor. Si tengo una cámara adelante, quiero que la gente sepa que hay cosas para hacer. A veces, la gente no sabe cómo hacer para ayudar."

Entre sus proyectos de este año, está Güelcom, una comedia romántica que es la ópera prima del director de cine Yago Blanco, en la que también actuarán Juan Gil Navarro, Peto Menahem y Maju Lozano. Sin embargo, tiene prioridades extralaborales. "Con los años, uno se vuelve más consciente. Te empiezan a pintar otras cosas. Digo... tampoco tengo tantos. Estoy en el proceso de maduración. Típico que después de los 30 uno empieza a pensar en la familia, los hijos y todos eso."

T: Estoy en carrera, eh. Falta conseguir con quién. Si no, tengo marcados unos amigos que me hacen el favor (risas).

B: Igual, con estas fotos, ¿te parece que alguien va a leer esta nota?
T: ¿Por qué, vos decís que estoy taaan buena en las fotos?
fuente: brando