Shakira dijo en una entrevista que todas mujeres tienen "sueños prohibidos" y que sus canciones son experiencias que le contaron sus amigos a través de los años

En la presentación de su último trabajo musical, "Loba", Shakira dijo el domingo que es el álbum más femenino de cuantos ha hecho, al tiempo que aseguró que "cada mujer tiene una loba adentro, querámosolo o no reconocer".

"Todas tenemos sueños prohibidos", afirmó la cantante colombiana de 32 años, quien precisó que casi todas las letras de sus canciones son vivencias que a través de los años le han contado sus amigas "y se me han quedado pegadas a la piel".

Shakira llegó a Bogotá para asistir a la ceremonia que entregará los últimos dos ganadores regionales de los Premios MTV Latinoamérica, la cual se llevará a cabo el lunes.

"La represión es el cáncer de la sociedad y la libertad es la cura... La loba es la mujer de estos tiempos", enfatizó, en medio de risas y vestida de negro.

Su última producción, explicó, es el resultado de la fusión de sonidos hindúes, del Medio Oriente, de Jamaica y de su natal Colombia. "Me considero una obrera de lo que hago y una artesana de mi música", observó en la rueda de prensa efectuada en el occidente de Bogotá.

Por otro lado, Shakira recordó que en América Latina hay 35 millones de niños sin acceso a la educación y "tenemos que luchar todos para que eso se acabe". No puede ser, añadió la famosa artista, que en el mundo la mitad de la población viva diariamente con dos dólares o menos.

La cantante de Barranquilla dijo que el sueño más grande de su vida sería ver que en todos los rincones de su país y de América Latina haya centros de salud para los niños y que éstos tengan acceso a la educación gratuita.

"Quiero ver a mi país sin pobreza extrema", afirmó.

Cuando le preguntaron cómo hacía para mantener su figura, la también compositora explicó que no tenía una fórmula mágica, y dijo que tal vez la clave esté en el ejercicio. De todos modos reconoció que sufre mucho con la alimentación "porque no puedo pasar un solo día sin probar la azúcar".

Sobre la ceremonia de los MTV, la colombiana no dudó en afirmar que "me encanta que sea en Bogotá y me llena de orgullo. Estoy muy contenta de poder presentar mi álbum. MTV es la excusa perfecta".

Por primera vez la cadena musical televisiva decidió hacer tres ceremonias previas al espectáculo principal, a transmitirse el jueves desde el Gibson Amphitheatre de Los Angeles, donde podrán verse fragmentos de las mismas.

0 comentarios