Aunque ya trascendieron algunas imágenes del backstage de la super producción fotográfica, en Londres se realizará hoy el lanzamiento mundial de la edición número 37 del tradicional calendario Pirelli, modelo 2010. Con la cámara indiscreta del fotógrafo norteamericano Terry Richardsony 11 provocativas modelos de todo el mundo, este año prometen “mostrar la belleza al natural”.

Los paisajes elegidos por Richardson -quien logró las mejores fotos de Barack Obama durante su campaña electoral- fueron las bellísimas playas de Brasil. En 2008 se realizó en China y Botswana y el año pasado en África. Las imágenes retoman la esencia del “erotismo gráfico” y juegan con la vuelta a lo natural donde no hay “retoques” en las fotos. También, se busca volver a la fotografía de las décadas de los 60 y 70.

Las modelos que hicieron el trabajo ocupan los primeros lugares entre las top mundiales (no hubo ninguna argentina en la lista). Ellas son Catherine McNeil, Abbey Lee Kershaw y Miranda Kerr de Australia, Eniko Mihalik de Hungría, Marloes Horst de Holanda, Lily Cole, Daisy Lowe y Rosie Huntingdon de Reino Unido, Georgina Stojilijtoric de Serbia y dos brasileñas, Gracie Carvalho y Ana Beatriz Barros.

Esta noche, en el Old Billingsgate, un edificio del siglo XIX a orillas del río Támesis, se presentará oficialmente de calendario. Con una gala de honor, los organizadores intentarán reeditar el glamour de este calendario con la cautivante exposición de la belleza femenina y el arte de la fotografía.
Jueves 19 de Noviembre de 2009 15:37

0 comentarios