La cara del éxito. Tiene 19 años, es la protagonista de la saga Crepúsculo y ha conquistado el mundo entero gracias a su papel de Bella. Su sencillez, fragilidad y su rostro cautivante la convirtieron en la nueva estrella.

Es la nueva promesa joven de Estados Unidos”, asegura la prensa especializada. Es que a pesar de que está hace más de siete años en la industria del cine la actriz Kristen Stewart (19) debió esperar casi 10 para que el mundo entero hable de ella. Y se lo debe al personaje de Bella Swan en la película Crepúsculo, basada en el best-seller de Stephenie Meyer. Ahora se la verá nuevamente en la pantalla grande en Luna Nueva, la segunda parte de la saga que tendría cuatro en total; y al mismo tiempo aparece en todas las revistas del corazón por su relación con su compañero de reparto, el inglés Robert Pattinson (23) –considerado el nuevo sex symbol de Hollywood y el sustituto de Johnny Deep– siendo una de las parejas más perseguidas por los medios. Sin embargo, la actriz ha declarado a la prensa que “no quiere ser como otras artistas famosas, ni siquiera como Angelina Jolie”.

Su nombre completo es Kristen Jaymes Stewart, nació el 9 de abril de 1990. Su padre, John Stewart, es un director y productor de televisión, y su madre una guionista australiana. Además tiene un hermano mayor, Cameron, y dos más adoptados por sus padres, Dana y Taylor. Lo cierto es que Kristen ha hecho un largo camino para estar donde está. Todo empezó cuando un productor quedó sorprendido al verla actuar en una obra de Navidad de su colegio. Así su debut fue en la película Tritón por accidente, producida por Disney Chanel. Y le siguieron La seguridad de los objetos, La casa, y en televisión protagonizó Speak, un film basado en una novela de Laurie Halse Anderson. Después se la vio en Zathura, Gente poco corriente, en el thriller sobrenatural Los Mensajeros, y en el drama romántico protagonizado por Meg Ryan Entre mujeres; y se destacó en la película de Sean Penn, Hacia rutas salvajes. Todo estaba a su favor, hasta las críticas la aclamaban por su excelente versatilidad y sensibilidad. Pero es posible que Kristen haya quedado en la retina del público por el film La habitación del pánico. Por si no la reconoció le contamos que era la hija diabética del personaje que interpretaba Jodie Foster.

La vida de esta joven, de ojos verdes y con una imagen de “una chica común”, cambió completamente el 16 de noviembre de 2007. Según Kristen, “Estaba rodando Adventureland y la directora Catherine Hardwicke visitó el estudio para hacerme una prueba”. Y finalmente Summit Entertainment anunció que Kristen desempeñaría el papel de Isabella Swan en Crepúsculo. Lo mejor estaba por venir.

SOY TU FAN. Tras un escenario en el espeso bosque de Stanley Park, Vancouver, la provincia más occidental de Canadá en la costa del océano Pacífico; donde los colores intensos y tonos fríos contrastan como una pintura, se escucha el sonido de los pájaros… en este sitio arranca Luna Nueva, la esperada continuación de Crepúsculo, que costó 35 millones de dólares y recaudó 350 millones. Al mismo tiempo, la popularidad de Kristen Stewart –y la del resto del elenco– ascendió rápidamente. Es sinónimo de las actrices que mayor número de fans tienen y la más buscada por la prensa. El interrogante de todo es ¿Qué tiene Crepúsculo que ha trascendido tanto? No hay respuestas. Lo que se sabe es que es algo así como Romeo y Julieta pero con vampiros: una historia de amor prohibido narrada por su protagonista, quien se enamora del vampiro Edward (Pattinson) ¡Tiene todos los ingredientes! “Me costó elaborar el personaje y respetar lo que la gente había imaginado al leer el libro. Por eso mantuve ciertos detalles, como el color marrón del personaje que le dan una apariencia más indefensa”, contó la joven sobre su personaje que no tiene súper poderes. Y sobre su Romeo, dijo: “El contempla el infinito. Tiene una energía muy centrada. Pasamos tres meses juntos en el rodaje de la primera y nos hemos conocido mucho convirtiéndose en un gran amigo”. Claro que como una cosa lleva a la otra, y están en el mundo de Hollywood, no pasó demasiado tiempo para que los protagonistas se mostraran en público muy enamorados. A pesar de ello, la actriz asegura que no ha cambiado demasiado su vida con el éxito de Crepúsculo: “Sólo tengo un año más, sigo siendo una chica normal sólo que me reconocen por la calle”. Y agregó: “Soy una actriz. Me parece increíble que todo el mundo esté tan obsesionado”. Desde el año pasado Kristen se fue a vivir sola aunque ella asegura que “divide su tiempo entre la casa de sus padres en Woodland Hills en Los Angeles y su departamento”.

Con este fenómeno que atraviesa en su carrera, Stewart está empezando a entender las reglas del juego: ser una celebrity tiene su precio. Recientemente comenzaron a correr rumores de que la pareja Stewart-Pattinson habría roto, que la joven está triste y que dejó a Pattinson cuando éste comenzó a hablar de matrimonio. Todo un invento para que la prensa los deje en paz. Algo contradictorio ya que el mes de diciembre saldrán en la portada de la revista Harper’s Bazaar donde aparecen recreando escenas de amor, jugando siempre con las especulaciones sobre la relación que nunca han confirmado. En la segunda entrega “la mente de Bella será menos accesible para los vampiros”, comentó la actriz, además entre las nuevas vampiros estará la talentosa y ya grandecita Dakota Fanning, en el papel de Jane, que además de colega es amiga de Kristen y fan de la saga.

Lejos de encasillarse en este fenómeno Stewart ya está evaluando otros proyectos: una película dirigida por su madre que se desarrollará en un dormitorio de la cárcel del Condado de Los Angeles y An American Girl, dirigida por James Woods. Al mismo tiempo seguirá interpretando a Bella ya que acaban de culminar Eclipse, la tercera parte, y a partir de 2011 completarán la saga con Amanecer. No hay dudas de que la joven está en su mejor momento. La prensa sostiene que “es una actriz en ascenso que podría llegar a ser una nueva estrella de Hollywood como fue Wynona Ryder o Natalie Portman, que todavía hoy siguen brillando con luz propia”. Sin dudas, la fantástica pluma de la escritora del best seller, Stephenie Meyer, le ha cambiado la vida, al menos por un rato.


Textos Valeria Mariño Fotos Gentileza Alfa

0 comentarios